Política

Palacios: “Variante Delta solo ha sido registrada en Arequipa”

Foto: Difusión.
18:21 h - Lun, 14 Jun 2021

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo,Javier Palacios, anunció que desde hoy las provincias de Arequipa, Caravelí y Castilla se encuentran en el novel de riesgo extremo debido al aumento de casos y muertos a causa del covid-19.

En ese sentido Palacios aseguró, “la variante Delta del covid-19 solo ha sido registrada en Arequipa. Hemos tomado muestras, se hizo círculo epidemiológico para evitar su extensión.

En otro momento afirmó, “unas 800 instituciones educativas de cinco departamentos brindan servicios semipresenciales a más de 40 mil estudiantes gracias al trabajo de más de 2 mil docentes”.

“La decisión de cada institución educativa no solo depende del ministerio de educación, sino de la comunidad educativa y las autoridades regionales y locales deben estar de acuerdo” señaló el titular del MTPE.

Finalmente consideró “es necesario que niños y adolescentes retornen a las aulas porque la interrelación con los docentes es importante para alcanzar cierto aprendizaje y también porque a escuela es un espacio seguro y una alternativa para aquellas familias en que ambos padres trabajan fuera de casa”.

 

/AB/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina