Política

Ordenan 36 meses de impedimento de salida del país contra Héctor Becerril

11:56 h - Mié, 5 Ago 2020

El Poder Judicial dictó hoy impedimento de salida del país por 36 meses contra el excongresista de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, investigado por tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal.

En su resolución, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria sostuvo que los delitos imputados contra Becerril son sancionados -en el extremo mínimo- con una pena privativa de la libertad mayor a los tres años exigidos como presupuesto para dictar impedimento de salida del territorio nacional. 

De igual forma, el juzgado consideró que sí existen indicios respecto a las imputaciones planteadas por el Ministerio Público contra el exparlamentario, según el estado de las diligencias preliminares. 

Además, subrayó que se encuentra acreditado el riesgo de fuga y de obstaculización de la actividad probatoria, al contar, Becerril, con un arraigo domiciliario débil.

El Ministerio Público acusa a Becerril de haberse aprovechado de la función pública para obtener prebendas económicas; por ejemplo, haber usado su cargo para lograr la ejecución de tres obras públicas referidas a la transitabilidad peatonal y vehicular, entre otras.

/MO/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina