Política

ONU destaca los esfuerzos de recuperación del Perú

/Andina/
20:26 h - Mar, 21 Sep 2021

A través de su cuenta de Twitter, la Organización de Naciones Unidas en Perú, destacó los esfuerzos de recuperación del país bajo un nuevo marco de cooperación para el desarrollo sostenible 2022-2026.

Precisamente, el presidente de la República, Pedro Castillo, llegó esta mañana a la sede de la ONU para participar en el debate general del 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante su intervención planteó en la septuagésima sexta asamblea general de la ONU, la suscripción de un acuerdo mundial entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes de las vacunas contra la covid-19, para que la población acceda a las dosis sin algún tipo de discriminación o privilegios.

En su intervención, manifestó que el Perú será un miembro activo y dinámico para que todos los países en el mundo tengan el acceso inclusivo, equitativo y no discriminatorio a todos los diagnósticos, terapias, medicamentos y vacunas contra el virus.

Sobre el pronunciamiento del presidente Castillo, la Organización de las Naciones Unidas, a través de su secretario general, António Guterres, expresó su disposición para apoyar la respuesta del gobierno peruano ante la pandemia del covid-19.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina