Política

ONPE se reunió con representantes del Parlamento Europeo

Foto:Difusión
1:23 h - Sáb, 25 Ene 2020

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox, se reunió con representantes del Parlamento Europeo para abordar sobre el desarrollo de las elecciones congresales del próximo domingo 26 de enero.

En la cita, el titular del organismo electoral recibió a la delegación encabezada por la jefa de la misión de eurodiputados, Pilar del Castillo, y se comunicó el avance de los procesos logísticos para la jornada electoral.

Por ejemplo, se precisó sobre el envío de 770 toneladas de material electoral a diferentes partes del mundo y la contratación de personal para apoyar las actividades del ente electoral.

Asimismo, conversaron sobre la instalación de más de 3,000 oficinas a nivel nacional, así como capacitación a más de 500,000 miembros de mesa.

Al respecto la comitiva europea manifestó sentirse muy complacidos con el avance mostrado en todo el proceso previo al proceso electoral.

Como se recuerda, el próximo domingo 26 de enero se realizará el proceso electoral en todo el país, así como en aquellos países donde hay peruanos residentes, con la finalidad de elegir a los congresistas para el periodo 2020-2021.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina