Política

ONPE fijó orden de partidos y movimientos regionales en la cédula de sufragio

/Difusión/
21:32 h - Mar, 9 Ago 2022

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció, mediante sorteo público, la ubicación de los partidos políticos y movimientos regionales en sus respectivos bloques de la cédula de sufragio de las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre 2022.

El orden de posición de los partidos políticos, en su respectivo bloque, será el siguiente: Partido Frente de la Esperanza 2021, Partido Patriótico del Perú, Juntos por el Perú, Fuerza Popular, Acción Popular, Podemos Perú, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País -  Partido de Integración Social, Partido Morado, Partido Político Nacional Perú Libre y Partido Democrático Somos Perú.

 El acto se realizó en la sede central de la ONPE y fue organizado por la Gerencia de Gestión Electoral en coordinación con la Gerencia de Información y Educación Electoral.

Simultáneamente, el sorteo de ubicación de los movimientos regionales se desarrolló en las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE), ubicadas en las capitales de departamento y en las sedes de las ODPE de la Provincia Constitucional del Callao y Huaura. Este acto público estuvo a cargo del jefe de la ODPE o a quien se designó en su representación.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina