Política

ONPE: elecciones internas se desarrollaron de manera ordenada

19:02 h - Dom, 15 Mayo 2022
Las elecciones internas de este domingo 15 de mayo se desarrollaron de manera ordenada y adecuada, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
 
Rafael Arias, subgerente de Capacitación y Formación Electoral de la ONPE, sostuvo que los afiliados a las organizaciones políticas asistieron a votar en el horario establecido, desde las 07:00 hasta las 17:00 horas.
 
Asimismo, indicó que se cumplió con el 81% de apertura de mesas a nivel nacional, lo que representa una participación importante.
 
Los resultados de estos comicios van a ir cargándose en la página web de la entidad, www.onpe.gob.pe, de manera permanente, señaló Arias.
 
De otro lado, recordó que el domingo 22 de mayo se realizarán las elecciones internas de las organizaciones políticas que elegirán a sus candidatos mediante la modalidad indirecta, es decir, a través de los delegados que resulten electos en los comicios de hoy.
 
En ese sentido, indicó que en la web de ONPE pueden verificar su local de votación. Recordó además a los electores acudir a votar portando su carnet de vacunación y DNI, así como guardar distanciamiento.
 
/LC/Andina/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina