Política

Omar Chehade: “Esta es una buena oportunidad para hacer una agenda país”

13:42 h - Mar, 4 Feb 2020

El virtual congresista por Alianza para el Progreso (APP), Omar Chehade, dijo, en entrevista con El Informativo de Nacional, que el momento político es propicio y una buena oportunidad para hacer una agenda país.

“Es momento de dejar de lado las puyas y las peleas, porque lo que quiere la ciudadanía es que se llegue a un acuerdo en función a la agenda país, para lograr avanzar y enfrentar los problemas pendientes”.

Estamos en perfecta concordancia con el Poder Ejecutivo, que nos va a brindar todo su respaldo, agregó Chehade.

Inmunidad

Indicó también que el punto de la agenda más importante, en el que se han puesto de acuerdo con el presidente Marín Vizcarra, es el tema de eliminar la inmunidad parlamentaria. “Incluso se puede exonerar del trámite de comisión, por qué es un tema urgente”.

Tenemos como otros puntos de debate el voto voluntario, y el nuevo mecanismo de elección de los miembros del Tribunal Constitucional, así como está pendiente la elección de sus nuevos miembros.

Tenemos que acelerar el paso y modificar el artículo cuatro de la ley Orgánica de Elecciones, y eso es imposible teniendo solo un mes para trabajarlo.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina