Política

Oficializan pedido de extradición de Toledo y Karp por caso Ecoteva

10:03 h - Jue, 22 Abr 2021

El Poder Ejecutivo oficializó, mediante dos resoluciones supremas, la aprobación de las solicitudes de extradición activa del expresidente Alejandro Toledo y de su esposa Eliane Karp, residentes en Estados Unidos.

A través de las resoluciones supremas publicadas hoy, y mediante el ministerio de Justicia, se dispone que las autoridades correspondientes de Perú y Estados Unidos "verifiquen, en lo que a cada una corresponda, que el traslado se realice con todas las garantías necesarias para prevenir el riesgo de contagio de covid-19 en el reclamado y sus custodios como acto previo a la ejecución de su extradición".

El proceso judicial que amerita la extradición de ambos es el de lavado de activos agravado, supuestamente perpetrado en el marco del llamado Caso Ecoteva.

Las resoluciones citadas se emiten en respuesta a las solicitudes de extradición activa de Toledo y Karp hechas por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, en mérito al pedido realizado por la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina