Política

Oficializan designación de Josué Gutiérrez como Defensor del Pueblo

Foto: Andina
14:35 h - Vie, 19 Mayo 2023
El Congreso de la República oficializó la designación de Josué Gutiérrez Cóndor como titular de la Defensoría del Pueblo luego de su elección realizada con 88 votos a favor en la sesión del pleno del Congreso del pasado miércoles 17 de mayo.
 
Esto se encuentra consignado en la Resolución Legislativa 013-2022-2023-CR publicada el día de hoy en una edición extraordinaria del boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.
 
Gutiérrez Cóndor fue elegido como nuevo Defensor del Pueblo en la víspera, tras superar los 87 votos requeridos para ocupar dicho cargo, luego de que se desestimara la propuesta de Jorge Luis Rioja Vallejos, quien solo obtuvo 58 votos a favor.
 
El pleno del Congreso procedió a la definición del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo sin realizar debate alguno, tal como se acordó en Junta de Portavoces realizada previamente a la votación.
 
Saludo y juramentación
La Defensoría del Pueblo saludó su elección como Defensor del Pueblo y señaló que se iniciará el proceso de transferencia de gestión y rendición de cuentas con el objetivo de garantizar la continuidad de la atención.
 
Tras la publicación de esta resolución, Josué Gutiérrez juramentará el día de hoy, viernes 19 de mayo, como titular de la Defensoría del Pueblo ante el Congreso de la República, a las 5 de la tarde.
 
La resolución lleva la firma del Presidente del Congreso de la República, José Williams Zapara, y la Primera Vicepresidenta del Congreso de la República, Martha Moyano Delgado.
 
/LC/Andina/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina