Política

OEA reconoce al Ministerio de Cultura por estrategia contra covid-19

12:14 h - Dom, 17 Ene 2021

La Organización de los Estados Americanos (OEA), otorgó reconocimiento al Ministerio de Cultura, por la implementación de la Estrategia de Alertas, Seguimiento y Monitoreo de casos sospechosos de covid-19 en la población indígena u originaria del Perú.

Fue en el marco del Concurso de Buenas Prácticas sobre los grupos en situación de vulnerabilidad en el contexto del covid-19, organizado por el Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA (DIS).

El Ministerio de Cultura, fue declarado ganador de la categoría “Pueblos Indígenas”, con el "Servicio de Información y Alerta Temprana en Lenguas Indígenas para la Prevención y Mitigación del covid-19 en pueblos Indígenas u originarios del Perú". 

La viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo, afirmó que el reconocimiento de la OEA, impulsa al Ministerio de Cultura a seguir trabajando en beneficio de los pueblos indígenas u originarios, en esta coyuntura tan compleja por el covid-19, siempre de la mano con las y los facilitadores interculturales.

/HQ/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina