Política

OEA: Procedimientos de los órganos electorales se han realizado con apego a la ley

15:44 h - Jue, 24 Jun 2021

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Perú emitió un pronunciamiento en el que indica que los procedimientos de resolución de actas observadas y de pedidos de nulidad realizados por los órganos electorales se han realizado con los lineamientos establecidos en las leyes peruanas.

“Durante esta etapa, la Misión ha podido constatar que dichos procedimientos se han realizado con apego a la ley y a los reglamentos vigentes, y saluda que el sistema peruano cuente con las garantías del debido proceso”, indicó la institución.

Asimismo, manifestó que los partidos Fuerza Popular y Perú Libre tuvieron las mismas oportunidades para presentar sus reclamos. También constataron que las decisiones de los órganos electorales se han apegado a la normativa vigente.

El organismo también calificó de “insólita” la renuncia del Magistrado Luis Arce Córdova al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en plena etapa final de las Elecciones Generales.

“La Misión está dando seguimiento a la resolución del JNE a través de la cual se suspende al Dr. Arce Córdova para dar lugar a la convocatoria del representante del Ministerio Público que corresponda, y de esa manera poder cumplir con su deber constitucional y con los tiempos electorales”, señala el documento.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina