Política

ODPE Lucanas organiza primera Jornada de Capacitación para miembros de mesa

Foto:Difusión
17:34 h - Lun, 9 Mar 2020

El domingo 15 de marzo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Lucanas, organiza la Primera Jornada de Capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes, en el marco de las próximas Elecciones Municipales Complementarias en el distrito de Chipao, provincia de Lucanas, Región Ayacucho.

En la capacitación simularán la instalación, sufragio y escrutinio de votos, con la finalidad de que los miembros de mesa aprendan y refuercen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.

Para tal efecto, se contará con un conjunto de materiales elaborados para la capacitación, como cédulas, actas-padrón y cartillas de instrucción, así como los equipos para la aplicación del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA)

La ODPE Lucanas insta a los miembros de mesa a capacitarse en esta primera jornada  la que se realizará desde las 8:00 de la mañana en la I.E. Ventura Ccalamaqui,  del distrito de Chipao; la I.E. 24117, del Centro Poblado Villa Ccecca y en la I.E. Artesanal Secundaria, del Centro Poblado Yanama. Además los coordinadores distritales ya se desplazaron a sus jurisdicciones llevando el material y equipos de capacitación.

La ONPE recordó que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, según la Ley Orgánica de Elecciones. El día de los comicios, los miembros de mesa, titulares y suplentes, deben estar presentes en la instalación de sus mesas de votación y de no hacerlo tendrán una multa.

Para estas Elecciones Municipales Complementarias en el distrito de Chipao, del 29 de marzo próximo, se encuentran hábiles para votar 1,914 electores según el padrón electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación (Reniec), para quienes se instalarán 8 mesas de sufragio en tres locales de votación. La segunda Jornada de capacitación se llevará a cabo el 22 de marzo próximo.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina