Política

Norma publicada en El Peruano oficializa prórroga del Estado de Emergencia

12:50 h - Mié, 27 Ene 2021

Según una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Gobierno prorrogó el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de 28 días calendario, a partir del lunes 1 de febrero del 2021, debido a las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la covid-19.

El decreto supremo señala que durante la presente prórroga del Estado de Emergencia Nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f) del mismo artículo de la Constitución Política del Perú.

En ese sentido, hasta el 14 de febrero se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios de lunes a domingo, según el Nivel de Alerta por Departamento, conforme al siguiente detalle:

-Nivel de alerta moderado: desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas

-Nivel de alerta alto: desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas. Incluye los departamentos de Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios

-Nivel de alerta muy alto: desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas. Incluye los departamentos de Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna

-Nivel de alerta extremo: desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas. Incluye los departamentos de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Lima (provincias, Lima Metropolitana y el Callao)

Cabe señalar que para el nivel de alerta extremo se permite la salida para el desarrollo de actividades autorizadas, así como la salida peatonal durante una hora como máximo, a lugares cercanos al domicilio, entre las 06.00 y 18.00 horas.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina