Política

Nancy Zerpa: “Medida de Indecopi atenta contra la salud en el país”

11:39 h - Lun, 22 Jun 2020

La obesidad y el sobrepeso son las próximas pandemias. Por ello es obligación del Minsa tomar acciones ahora.

“Estamos en el proceso de apelación a esta resolución emitida por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), que atenta contra la salud en el país”, indicó la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, en referencia al tema de la publicidad y los octógonos.

La Ley 30021 de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, dispone que, en la publicidad de productos, de alimentos y bebidas no alcohólicas con grasas trans y alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas se deben consignar las advertencias publicitarias en forma clara, legible, destacada y comprensible, informó la funcionaria.

En ese sentido, se optó por las advertencias sanitarias de tipo octogonal en la cara frontal de la etiqueta de los productos de alimentos procesados, estableciendo el formato, ubicación, tamaño y forma de consignarlas en los medios de comunicación de tipo impreso, internet, radiales y audiovisuales, explicó.

Obesidad y sobrepeso

“La obesidad y el sobrepeso son las próximas pandemias. Por ello es obligación del Minsa tomar acciones ahora y fomentar que la población se informe de manera adecuada sobre el contenido de nutrientes críticos como el azúcar, grasas saturadas, grasas trans o sodio en los productos procesados. De esa manera la población puede decidir mejor qué alimentos consume y defender su derecho a la salud”, señaló la viceministra Zerpa.

 

/LD//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina