Política

MTC: Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica permitirá internet de alta velocidad en provincias

20:20 h - Dom, 14 Nov 2021

“Hospitales, colegios, comisarías y todas las entidades del Estado de180 capitales de provincia de las zonas más pobres del Perú podrán tener conectividad digital gracias al uso de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica a costo cero”, sostuvo el Viceministro de Comunicaciones, Carlos Sotelo.

En ese contexto explicó que el costo cero se refiere al uso del transporte de datos asociados a la conectividad desde el nodo de Lima hacia las regiones del país.

El funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones destacó que la aprobación de la norma se da en el marco de la políticade reducción de brechas sociales para lograr una transformación digital inclusiva y equitativa e indicó que el uso de la red de reserva de capacidad para la Red Nacional del Estado (REDNACE) es para uso exclusivo del Estado sin fines comerciales.

 “Como todos saben nuestra red dorsal tiene un funcionamiento a partir del año 2016 y a la fecha tiene 5 años de operación. Sin embargo, su uso efectivo no se ha realizado, en la medida de que existían trabas normativas y regulatorias que la actual gestión viene eliminando”, comento.

Cabe señal que el MTC está trabajando fuertemente para que el Perú apueste a ser un país líder de comunicaciones en Latinoamérica, eliminando las barreras burocráticas y de otra índole que puedan generar sobrecosto de las actividades socioeconómicas a los operadores de telecomunicaciones en la provisión de servicios que limita llevar educación, salud, elevar el nivel de vida de los peruanos a través del uso eficiente del internet y la tecnología.

/JN/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina