Política

MTC lanza campaña "No va Sola" contra el acoso en los medios de transporte

Foto: Andina
23:00 h - Lun, 14 Jun 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó la campaña “No va sola” en Lima y Trujillo, como parte de la lucha contra el acoso sexual a las mujeres, niñas y niños en el transporte público. Esta iniciativa tiene como objetivo comprometer a los usuarios del transporte, conductores, cobradores, fiscalizadores y empresarios del servicio a sumarse para ser aliados contra la cultura del asedio sexual.

La campaña consiste en la implementación de mensajes en los medios de transporte dirigidos a las usuarias y usuarios, así como su difusión en las redes sociales oficiales del sector y de influenciadores con el hashtag #NoVaSola.

Esta campaña se ejecuta debido a los altos índices de acoso en el transporte público. Según las estadísticas, en Lima 7 de cada 10 mujeres señalan haber sido víctimas de acoso en el transporte público. En el caso de la ciudad de Trujillo, 6 de cada 10 mujeres reportan lo mismo.

La forma de acoso más recurrente en Lima son los tocamientos indebidos (65%), en menor proporción el acoso verbal (20%) y las miradas lascivas (11%); mientras que en Trujillo predominan las expresiones obscenas, los piropos, miradas o silbidos incómodos (57%), seguidos de los tocamientos (38%).

Al respecto, el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, señaló que esta campaña será intensiva y pretende ser sostenible. “Es un trabajo de sensibilización para que todos nos comprometamos en esta lucha para erradicar el acoso sexual. El mensaje es no a la indiferencia, no debemos callar, todos debemos ayudar. Vamos a decirles a las víctimas que no están solas”, manifestó.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina