Política

MTC brindará facilidades a Cancillería para regreso de peruanos y salida de extranjeros

Foto:Difusión
15:09 h - Mar, 17 Mar 2020

El Poder Ejecutivo autorizó la salida e ingreso de vuelos nacionales e internacionales al aeropuerto internacional Jorge Chávez, para el retorno de connacionales varados en el exterior, así como la salida de ciudadanos extranjeros hacia sus países de origen, tras el cierre total de las fronteras como medida preventiva adoptada por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19 (coronavirus).

Para tal efecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindará todas las facilidades del caso para la realización de los vuelos con estos fines, los que serán gestionados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según señala el Decreto Supremo Nº 045-2020-PCM, publicado en la edición extraordinaria de las Normas Legales del diario El Peruano, esta autorización se realiza únicamente ante las solicitudes del Ministerio de Relaciones Exteriores con la relación oficial de las personas peruanas y extranjeras que viajan en los vuelos señalados.

Se enfatiza que en el caso de las personas peruanas que retornen al país por la apertura excepcional de fronteras deberán cumplir el aislamiento social obligatorio conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud.

Http://bit.ly/2x7gpho

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina