Política

Movilidad de personas se redujo a 40% en las últimas cuatro semanas, indica premier

19:00 h - Mié, 3 Mar 2021

En las últimas cuatro semanas, es decir del 31 de enero al 28 de febrero, la movilidad de personas bajó a alrededor de 40% en las provincias de riesgo extremo de contagio por el nuevo coronavirus, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Durante este periodo la movilidad bajó en los lugares de riesgo extremo y en general en todo el país en un promedio de 40%”, sostuvo la funcionaria en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Asimismo, la jefa del Gabinete Ministerial, indicó que la pendiente de fallecidos como consecuencia del covid-19 viene mostrando una ligera desaceleración a nivel nacional; no obstante refirió que Lima Metropolitana aún registra el mayor número de decesos.

En ese sentido, Bermúdez Valdivia agregó que el ritmo de producción del virus, en el territorio nacional, sigue reduciéndose lentamente desde enero, pasando de 1.2 a 1.04.

Destacó que las medidas adoptadas han contribuido en generar una mejora en los indicadores epidemiológicos. “Como todos y todas sabemos, a menor movilidad de las personas también menor movilidad del virus y por tanto es su transmisión”, añadió la ministra.

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina