Política

Mirtha Vásquez: Siento indignación por el caso de funcionarios vacunados

7:38 h - Lun, 15 Feb 2021

La titular del Legislativo, Mirtha Vásquez, mostró su indignación ante la revelación de una cantidad de vacunas de Sinopharm en etapa de prueba, que no estaban incluidas en el programa de ensayo clínico, y que fueron aplicadas a un grupo de funcionarios del Ejecutivo, entre ellos la renunciante canciller Elizabeth Astete y el exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez.

“Siento mucha preocupación como presidenta del Congreso, y como ciudadana siento indignación, porque con los muertos y víctimas que tenemos en esta pandemia no podemos permitir que se nos mienta ni se oculte la información”.

Mirtha Vásquez aseguró que desde el Parlamento se impulsarán las investigaciones necesarias sobre este tema y sobre la inoculación de la cual fue objeto el expresidente Martín Vizcarra y su esposa.

“Hay varias mociones presentadas para impulsar una investigación seria. No es una cosa menor. Como Parlamento nos toca realizar las investigaciones correspondientes y también los mecanismos legales, como la denuncia constitucional contra el expresidente Vizcarra”, detalló

En otro momento, consideró que se citará a la exministra de Salud, Pilar Mazetti, para que informe sobre estos casos, porque ha estado directamente involucrada. "Al principio negó conocer estos hechos, pero ahora su viceministro reconoce haber recibido la dosis y que ella sabía del tema”, señaló.

La presidenta del Congreso aseguró que el proceso de investigación debe realizarse de forma seria y responsable, teniendo en cuenta la situación de crisis que vivimos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina