Política

Mirtha Vásquez expresa voluntad del Ejecutivo de trabajar con las regiones

11:45 h - Sáb, 27 Nov 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que desde el Poder Ejecutivo existe la voluntad de trabajar en espacios descentralizados, con la finalidad de solucionar los problemas de las poblaciones en las regiones.

"Creo que está en toda nuestra voluntad de trabajar en estos espacios descentralizados desde el Ejecutivo porque es una de las estrategias más importantes que podemos incorporar ahora dentro del marco de la descentralización, que es como el Ejecutivo se acerca a las regiones", indicó la jefa del Gabinete.

Asimismo, Vásquez Chuquilín precisó que por esta razón se está cambiando esta forma de trabajo, por lo que se están apoyando a los procesos descentralistas para evitar que las autoridades se acerquen Palacio de Gobierno a solicitar apoyo. 

La titular de la PCM, quien participó de manera virtual en el Muni Ejecutivo con Puno, indicó que no pudo estar presencialmente en dicha región debido a que hoy se inicia el proceso de diálogo para solucionar el conflicto que se está desarrollando en Trujillo (La Libertad).

Sobre esta actividad, señaló que permitirá coordinar entre los tres niveles de Gobierno: Ejecutivo, regional y municipal, "para mirar cómo damos alternativas de solución en la regiones como la de ustedes".

"Que tienen ver con cierre de brechas acceso a mejores condiciones para vivir, se que muchos están haciendo un trabajo arduo, porque son los que reciben demandas cuando hay una frustración de parte de las personas porque la gente al primero que reclama es a la autoridad", refirió.

Asimismo, aseguró que más allá de atender la agenda que tiene cada autoridad, los Muni Ejecutivo sirven para escucharlos para elaborar las políticas públicas que tomen en cuenta diversos factores descentralistas.

/JV/Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina