Política

Mirtha Vásquez: Estado debe asegurar provisión de vacunas para el país

13:20 h - Lun, 22 Feb 2021

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, afirmó que sin dejar de lado las investigaciones por el caso de vacunación irregular, el Estado debe asegurar la provisión de vacunas para todos los peruanos y hacer respetar los contratos suscritos con los diversos laboratorios.

“Tenemos todo el derecho a investigar y llegar al fondo de esta situación, pero como Estado tenemos que asegurar que los contratos se cumplan y que el Perú tenga en los próximos meses asegurada la provisión necesaria de vacunas para atender esta pandemia”, dijo en una entrevista en Ideele Radio.

La titular del Parlamento no descartó la hipótesis de que haya una estructura organizada detrás del caso de las vacunas, tal como refiere una información periodística. Indicó que al parecer existió un plan prestablecido y podría hablarse de una organización criminal.

“Es una hipótesis que no debemos descartar. Si uno mira quiénes han sido los beneficiarios de la vacuna VIP, no es que sean personas escogidas al azar. Todos ellos ocupan un cargo estratégico. Me impresiona ver gente que asuma cargos de decisión, funcionarios públicos que van a dar autorizaciones, miembros de la academia involucrados en la investigación y la vinculación con la parte comercial”, indicó.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina