Política

Minsa descarta haber entregado alimentos vencidos a población de Jicamarca

17:06 h - Dom, 26 Mar 2023

El Ministerio de Salud (Minsa) rechazó categóricamente las versiones que afirman que dicho sector efectuó donaciones de productos vencidos a población damnificada por las lluvias y huaicos en Jicamarca.

Fue en respuesta a los videos que circulan en redes sociales, en los que se indica que personal del Minsa habría entregado productos alimenticios vencidos a los pobladores de Jicamarca.

Mediante un comunicado, el Minsa indica que tomará las acciones legales permitentes contra quienes pretenden dañar la imagen institucional de este ministerio y del trabajo que realiza la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Minsa (ADAVAMINSA), quienes están a cargo de la recepción y entrega de estas donaciones.

El Minsa sigue firme en su compromiso por continuar rehabilitando los servicios de salud afectados por los huaicos y lluvias, a fin de que la población acceda a la atención médica oportuna y de calidad, así como realizar las acciones de fumigación para prevenir el dengue, brindar el apoyo a las regiones, entre otras acciones”, finaliza el comunicado.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina