Política

Minsa declara en emergencia servicios de salud y de gobiernos regionales por 180 días

11:18 h - Jue, 1 Jun 2023

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró hoy en emergencia a los servicios y establecimientos de salud y de los gobiernos regionales por ciento ochenta días ante el grave riesgo de suspensión de la continuidad de las atenciones médicas que brindan a la población.

El Decreto Supremo Nº 014-2023-SA señala también que esta medida se da por este plazo, para la ejecución de medidas y acciones inmediatas y necesarias a fin de asegurar las prestaciones de servicios de salud en el país.

La misma norma indica que según el Informe Nº 106-2023-UPP-DIEMDGOS-Minsa , el estado situacional de la Infraestructura de Salud en forma general presenta una deficiente capacidad de respuesta ante las intensas lluvias, con coberturas y techos que no tienen un sistema de drenaje adecuado y otras que no existe.

Asimismo, añade que existen riesgos eléctricos en las instalaciones, colapso del sistema de saneamiento externo e interno (agua y desagüe), por lo que considera necesaria declarar en emergencia a los servicios y establecimientos de salud del Ministerio de Salud y de los gobiernos regionales.

Este decreto supremo es suscrito por la presidenta Dina Boluarte Zegarra y la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina