Política

Política

Minsa aprueba código de conducta para los funcionarios y servidores del sector

11:03 h - Dom, 1 Ago 2021

Con el objetivo de establecer un estándar de comportamiento que guíe las acciones de todos los funcionarios y servidores públicos del sector, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el Código de Conducta de dicho portafolio.

Es como parte de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021 y los lineamientos para fortalecer una cultura de integridad en las entidades del sector público.

Se establecen principios, deberes, prohibiciones y modelos de conducta deseables que deben regir la función pública y que son de aplicación obligatoria para todos los funcionarios y servidores públicos del Minsa.

La Oficina de Transparencia y Anticorrupción agregó que estos también deben ser cumplidos por los servidores públicos de los órganos desconcentrados y programas del ministerio, independientemente de las relaciones laborales o la modalidad contractual que mantengan.

Los empleados públicos tienen la gran responsabilidad de interiorizar los valores institucionales descritos en el presente código de conducta y a ‘hacer lo adecuado’ en el ejercicio de sus funciones, a fin de prevenir presuntos conflictos éticos que puedan existir en la entidad, que muchas veces devienen en actos de corrupción e infracciones administrativas.

/HQ/Andina/

 

Peruano opina