Política

Ministros de Estado se pronuncian tras anuncios del presidente Pedro Castillo 

9:53 h - Vie, 25 Nov 2022

Diversos ministros de Estado se pronunciaron en redes sociales tras el mensaje del presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, quien anoche anunció la renovación del Gabinete Ministerial y al aceptar la renuncia de Aníbal Torres Vásquez.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló que la salida del Presidente del Consejo de Ministros se produjo por “la denegatoria de la confianza por parte del Congreso”.

“Se abre una nueva etapa para encarar la crisis con prudencia, poniendo los intereses del país por encima de sectarismos, respetando los principios democráticos, el Estado de Derecho, la institucionalidad democrática y el equilibrio de poderes”, escribió.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, consideró que “el rechazo de plano de la cuestión de confianza de la Presidencia del Consejo de Ministros por el Congreso ha motivado la crisis del Gabinete”.

En tanto, el ministro de Educación, Rosendo Serna, agradeció al presidente Pedro Castillo y al titular del gabinete, Aníbal Torres, “por la confianza para trabajar juntos” y ratificó la necesidad de tender puentes y trabajar unidos en favor de la educación del país.

/MO/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina