Política

Ministros de Economía, Educación y Salud se presentan en comisiones del Congreso

Foto: Difusión.
9:15 h - Vie, 19 Jun 2020

Los ministros de Educación, Martín Benavides; de Economía, María Antonieta Alva; y de Salud, Víctor Zamora, se presentan esta mañana ante diversas comisiones del Congreso de la República para exponer asuntos vinculados a sus respectivos portafolios.

Así, a partir de las 08:00 horas, en la sesión virtual de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Benavides tratará el tema: Presuntas irregularidades que se habrían cometido en el licenciamiento de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

A la cita, está también convocado el superintendente Nacional de Educación Superior Universitaria (e), Oswaldo Delfín Zegarra Rojas, para abordar el mismo asunto.

Mientras, la Comisión Especial Multipartidaria del Sistema Pensionario invitó a la ministra Alva a su reunión virtual, que empezará a las 10:00 horas, para conocer su opinión y propuestas respecto a la reforma del sistema pensionario en el país.

A la misma hora, está programada la sesión remota extraordinaria de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de Servicios Públicos.

Zamora y el gerente general del Indecopi, Javier Coronado Saleh, entre otros expertos, abordarán la Resolución Nº 072-2020/CEB-Indecopi que declara barrera burocrática ilegal las exigencias impuestas por el Minsa y la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.

Informes

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el presidente ejecutivo del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, Fernando Perera Díaz, están invitados a la sesión virtual extraordinaria de la Comisión de Transportes y Comunicaciones que empezará a las 14:00 horas

Informarán sobre la transferencia de más de 5 millones de soles a favor de los corredores metropolitanos en el contexto de la pandemia del covid-19 y los avances del proceso de transferencia de bienes y cesión de posición contractual hacia la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En la jornada parlamentaria está prevista también la sesión virtual extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, así como la instalación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, entre otras actividades.

 

/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina