Política

Política

Ministro Zamora: iremos al Congreso las veces que sea necesario

13:00 h - Sáb, 11 Jul 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que los integrantes del Ejecutivo irán al Congreso las veces que sea necesario ante la eventualidad de que el pleno del Parlamento apruebe las mociones de interpelación presentadas en su contra.

Zamora sostuvo que ir la interpelación es un procedimiento regular entre el Congreso y el Ejecutivo, que está llamado siempre a las comisiones parlamentarias y al pleno para presentar y dar cuenta de su trabajo.

“He asistido a todas las comisiones que la agenda de la lucha contra la pandemia lo ha permitido, por supuesto que vamos a asistir al Congreso las veces que sea necesario para dar cuenta de todas las acciones que estamos realizando”, declaró a la prensa.

Dijo que este tipo de convocatorias no distrae el esfuerzo que realiza el Ejecutivo en la lucha contra el coronavirus, aunque sí agrega una actividad adicional.

“Para eso estamos, debemos seguir trabajando en el campo, en la parte administrativa, en los  hospitales y a nivel del Congreso y Ejecutivo, debemos duplicar esfuerzos”, puntualizó.

Aseguró que el Parlamento es un aliado en la lucha contra el coronavirus y necesita estar informado sobre qué está haciendo el Ejecutivo y cómo pueden apoyarlos para desplegar mejor sus intervenciones.

“Es una práctica democrática, vamos a responder sus preguntas, inquietudes, pedidos de información, lo hemos hecho en comisiones y ahora lo haremos en el pleno”, insistió.

/MR/Andina 

Peruano opina