Política

Ministro Ugarte: variante india del coronavirus no ha llegado al Perú

19:08 h - Mié, 5 Mayo 2021

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, informó que, a la fecha, no existe evidencia de que la variante india del coronavirus haya llegado al Perú, no obstante, exhortó a la población a mantener los cuidados frente a la pandemia del covid-19.

El ministro explicó que el Instituto Nacional de Salud está haciendo un seguimiento estricto de la evolución de la pandemia y ha constatado que es la variante brasilera la que predomina en el país en esta segunda ola.

Asimismo, indicó que hay pocos casos reportados por la variante inglesa, ninguno de la variante sudafricana y tampoco de la india.

Recordó además que, debemos mantenernos en guardia, pues el que se esté avanzando en la vacunación contra el covid-19 no nos garantiza que, por un descuido, se contraiga la enfermedad. Por lo tanto, debemos continuar con las medidas básicas, como el lavado de manos, la distancia social y el uso de la doble mascarilla.

En referencia al proceso de vacunación contra el covid-19, el ministro ratificó que, de aquí a julio, el Perú recibirá 10 millones de dosis para proteger a 5 millones de personas.

Esto gracias al acuerdo suscrito hoy con el laboratorio Pfizer para el envío de 12 millones de dosis adicionales, con lo que el Perú ha asegurado 60 millones de vacunas hasta finales del 2021.

“Tenemos 20 millones iniciales de Pfizer, a las que se suman 12 millones (del acuerdo de hoy); 14 millones de Astra-Zéneca, 13.2 millones del mecanismo Covax Facility y un millón del laboratorio Sinopharm”, refirió el ministro.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina