Política

Ministro Serna: el compromiso es incrementar el presupuesto del sector Educación

/Difusión/
18:43 h - Lun, 5 Dic 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que al término del actual mandato presidencial, en el 2026, el presupuesto del sector educación debe  superar el 6 por ciento del Producto Bruto Interno.

Desde la provincia de Chincha, en la región Ica, Serna dijo que este planteamiento fue adoptado en el 2002 por el Acuerdo Nacional y también figura en la Ley General de Educación del 2003, pero hasta ahora no se ha concretado.

Serna también dijo que la decisión de la actual gestión, y una política de gobierno, es cumplir con todos los maestros. 

En otro momento, el ministro  se comprometió a solucionar los problemas administrativos y de infraestructura que se presentan en  las instituciones educativas Santa Ana y José Pardo y Barreda, ubicadas en la zona de Chincha Alta.

Serna indicó que ha tomado nota de los problemas que se han presentado en ambos colegios y señaló que, a pesar de que tienen todas las comodidades, existen problemas en algunos ambientes que hasta la fecha no se han solucionado.

Asimismo, sostuvo que esta situación no permite avanzar en favor de la educación de los estudiantes de la zona y consideró que se tienen que hacer  ajustes para superar estos inconvenientes. “Muchas veces, desde Lima, desde el escritorio, se toman decisiones al margen de la realidad, y por eso estoy aquí, para escuchar y tomar nota de las cosas que puedo hacer para tratar de mejorar”, anotó.

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina