Política

Ministro Senmache presentó incautación de tonelada y media de cocaína

/Difusión/
21:43 h - Mar, 21 Jun 2022

El ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, desde Mazamari, destacó la labor de la Policía Nacional del Perú  en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas al presentar un total de 1,448.7 kilogramos de alcaloide de cocaína decomisados en tres operativos desplegados en las regiones de Junín, Ucayali y Ayacucho.

Desde la base de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari, en la región Junín, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) resaltó el trabajo efectivo de los agentes del orden en favor de un país libre de drogas.

Dijo el ministro estar convencido que gran parte de la inseguridad se gesta a través del tráfico ilícito de drogas, por lo que agradecio el compromiso y el trabajo conjunto que los agentes policiales realizan en coordinación con las Fuerzas Armadas.
 

Senmache Artola aseguró que la ciudadanía debe tener la certeza de que la PNP continuará desplegando operativos en todo el país, en especial en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaron (Vraem) y recordo que durante su gestión se han decomisado más de 20 toneladas de droga y seguiran trabajando indesmayablemente para desarticular todas las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, porque dijo el compromiso es con la seguridad nacional. 

Por su parte, el jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP, general PNP Deny Rodriguez, manifestó que estos grandes decomisos de droga corresponden a operaciones desplegadas en los últimos 10 días. El primero se realizó el 11 de junio en Ucayali, donde se incautó 325 kilos de alcaloide de cocaína; el segundo operativo se llevó a cabo en Junín y permitió hallar 416.4 kilos de droga; mientras que la tercera acción policial se desarrolló en Ayacucho y se decomisó un total de 707.35 kilos de cocaína. También se recuperó tres fusiles y municiones.

La Policía Nacional ha decomisado más de 43 toneladas de droga a escala nacional en lo que va del año. Ante ello, el ministro Senmache comprometió a la institución policial a superar las 100 toneladas de estupefacientes decomisados al término del 2022, y con ello superar la cifra récord de 85 toneladas registrada el año anterior.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina