Política

Ministro Oscar Graham viajará a Panamá

7:48 h - Mié, 13 Jul 2022

Para participar en diversas actividades organizadas por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Poder Ejecutivo autorizó el viaje del ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham Yamahuchi, a la ciudad de Panamá del 17 al 19 de julio del 2022.

Mediante Resolución Suprema N° 184-2022-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se explica que Oscar Graham asistirá a las actividades de la CAF porque es de interés nacional e institucional para el Perú.

La norma también dispone que, durante el viaje de Oscar Graham, se encarga el despacho de Economía y Finanzas al ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo.

En los considerandos del dispositivo legal se indica que Oscar Graham participará en la CLXXV Reunión del Directorio de la CAF, a realizarse el 19 de julio del 2022 en la ciudad de Panamá.

En dicha reunión se tratarán los siguientes puntos: Aprobación del Acta de la CLXXIV Reunión del Directorio; Condiciones para la incorporación de la República de Honduras como país miembro; Informe del primer semestre 2022; Modificación del artículo 4 del Reglamento General de la CAF, y Modificación del Reglamento para el Fondo de Desarrollo Humano (FONDESHU).

Adicionalmente, el 17 de julio se realizarán actividades en el marco de la conmemoración del 25º aniversario de Panamá como País Accionista de la CAF y el 18 de julio se desarrollará un conversatorio sobre CAF-AM, un taller sobre transición energética en Latinoamérica y el Caribe y una cena de trabajo con la participación exclusiva de los miembros del Directorio sobre la relevancia de la protección de la biodiversidad y su impacto positivo.

La norma señala que los gastos que irrogue el cumplimiento de la presente resolución suprema son asumidos por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), sin demandar gastos al Tesoro Público.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina