Política

Ministro Gentille anuncia “shock operativo” contra el crimen organizado

18:03 h - Lun, 28 Sep 2020

El ministro del Interior, César Gentille, anunció que su sector fortalecerá la lucha contra el crimen organizado en el país, durante el último trimestre de este año, a través de un “shock operativo” el cual será ejecutado en conjunto con el Ministerio Público.

“Tenemos alrededor de 100 días para tener un verdadero ‘shock operativo’ bajo la conducción del comando institucional y las unidades especializadas, porque se necesita dar un mensaje claro de que queremos retomar la iniciativa operativa frente a la delincuencia”, aseveró Gentille.

Durante la reunión sostenida con el fiscal coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado del Ministerio Público, Jorge Chávez Cotrina, el funcionario manifestó que esta labor combinada permitirá golpear de manera contundente a la delincuencia organizada y reforzar la seguridad.

El ministro del Interior consideró que la lucha contra este flagelo debe ser abordada, en la parte técnica y operativa, con un trabajo en equipo, pues en este contexto la ciudadanía espera respuestas efectivas frente a delitos como el sicariato, extorsión, narcotráfico, usurpación agravada, entre otros.

 

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina