Política

Política

Ministro del Interior: Policías darán seguridad a proceso de vacunación contra covid-19

16:00 h - Mié, 20 Ene 2021

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) darán seguridad al proceso de vacunación contra el coronavirus (covid-19) que se desarrollará en el país, afirmó el ministro del Interior, José Elice.

"Tenemos el personal policial que llega a 142,000 efectivos que participarán en el control de orden y seguridad de todo este proceso de vacunación", afirmó en declaraciones a un medio local.

Asimismo, precisó que se identificó a 6,000 integrantes de la sanidad policial (médicos y enfermeras) que estarán en los equipos de vacunación que organizará el Ministerio de Salud. 

En entrevista para Canal N, indicó que este es uno de los acuerdos tomados dentro del grupo de trabajo ad hoc para garantizar el proceso de inmunización, donde viene participando el ministerio a su cargo.

En otro momento, informó que hasta el momento registran un total de 524 policías fallecidos a causa de la covid-19, por lo que se han dado disposiciones para que, en las intervenciones que se realicen, "se aplique un método nuevo para evitar contagios sucesivos con personas intervenidas".

/ES/Andina/

Peruano opina