Política

Ministro de Salud invoca a la población a completar esquema de vacunación

13:52 h - Jue, 23 Jun 2022

El ministro de Salud, Jorge López, hizo un llamado a la población para que acuda a los locales de vacunación y complete su esquema de vacunación para estar protegidos contra el virus ante una eventual cuarta ola de covid-19, generada por el incremento de casos que se evidencian en las últimas semanas.

“Insto a la población, a quienes le corresponda la tercera y la cuarta dosis, a que acuden a los vacunatorios. Tenemos la vacuna al alcance de todos. Que no se vuelva a repetir lo que en algún momento sucedió en la segunda ola, que tengamos colas en los hospitales, pacientes necesitando camas UCI o balones de oxígeno”, manifestó López.

Informó que, actualmente, el 60% de la población mayor de 18 años ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, pero que es que necesario sobrepasar el 80% para estar protegidos y no llegar a colapsar los establecimientos de salud.

“Hay que tomar conciencia de ir a los centros de vacunación y nos vacunemos. Sabemos que estamos teniendo un incremento de casos positivos (de covcid-19). Estamos ad portas de una probable cuarta ola. Ante ello insto a la población a que acudan a los vacunatorios y completen sus dosis”, recalcó.

Asimismo, se comprometió a fortalecer las unidades críticas de los establecimientos de salud ante el incremento focalizado de casos positivos de covid-19 en el país.

De otro lado, dijo que se está realizando las investigaciones en el área de informática del Minsa tras la denuncia sobre la existencia de un registro ilegal de vacunados, y que se aplicarán las sanciones a los responsables.

López participó hoy en la renovación del convenio entre el Minsa y la Municipalidad de San Isidro, que permite, desde el 2020, el funcionamiento de la central de emergencia del SAMU en el Parque Bicentenario.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina