Política

Ministro de Justicia: trabajaremos para traer a Eliane Karp ante tribunales peruanos

16:19 h - Jue, 11 Mayo 2023

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Daniel Maurate, señaló que el Estado Peruano continuará trabajando para concretar el retorno de la exprimera dama Eliane Karp al país para que responda a la justicia.

“Con un trámite de extradición haremos todo el esfuerzo, con nuestros equipos, para ver de qué maneras podemos hacer la regulación necesaria y traerla a Perú”, manifestó, en declaraciones dadas a la prensa en la ciudad de Junín.

Señaló que Karp habría salido de Estados Unidos con pasaporte Israelí, y recalcó que desde su sector “hemos cumplido con nuestra tarea” en lo que respecta al pedido de extradición hecho a Estados Unidos por el involucramiento de la esposa de Alejandro Toledo en el caso Ecoteva.

Por otro lado, Maurate destacó que se haya aprobado con rapidez en el gobierno la resolución suprema mediante la cual se pide la extradición de Sergio Tarache desde Colombia, por el asesinato de una joven peruana. Con ello queda el camino expedito para el envío del expediente de extradición correspondiente, indicó.

El ministro adelantó que se comunicará mañana con su homólogo colombiano para pedirle “hacer todo lo posible para acelerar” esta solicitud. “Si no lo traemos en 90 días, puede quedar libre”, manifestó.

El objetivo es que este sujeto sea enviado a Perú por las autoridades colombianas “y reciba la máxima pena posible”, estimó Maurate quien, por otro lado, saludó que también esté listo el pedido para repatriar a la denunciada por estafa Pamela Cabanillas desde España.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina