Política

Ministro de Justicia encabeza reunión para fortalecer resocialización en establecimientos penitenciarios

20:30 h - Sáb, 28 Ene 2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, encabezó esta mañana una reunión de trabajo con miras a fortalecer los programas de resocialización que impulsa su sector en los establecimientos penitenciarios y centros juveniles del país.

En la reunión participó el congresista Alejandro Muñante y representantes y pastores del Programa de Reinserción e Inclusión Pastoral del Movimiento Misionero Mundial. 

También estuvieron presentes la viceministra de Justicia, Mayte Remy; el presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Inpe, Javier Llaque; el director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), Marlon Florentini; el director general de Derechos Humanos del Minjusdh, Edgardo Rodríguez, y representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Durante la reunión dialogaron sobre la necesidad de fortalecer las coordinaciones con el fin de impulsar el trabajo conjunto que se realiza tanto en los establecimientos penitenciarios como centros juveniles, para potenciar el trabajo orientado a la reinserción social de internos y adolescentes en conflicto con la ley penal.

Los representantes del Movimiento Misionero Mundial explicaron el trabajo que desarrollan desde hace años en los penales y centros juveniles en lo concerniente a apoyo espiritual, social y también en materia de capacitación y generación de empleo productivo a través de talleres. 

Asimismo, dieron a conocer su labor en la etapa posterior a la liberación de los internos, importante para consolidar la resocialización y evitar que, eventualmente, puedan recaer en el delito. De igual modo, saludaron la predisposición del titular del Minjusdh para reunirse con ellos y escuchar sus puntos de vista.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina