Política

Ministro de Justicia cuestiona excesos en investigación al jefe de Estado

7:52 h - Mié, 10 Ago 2022

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló que constantemente se pretende abrir investigaciones al presidente de la República, Pedro Castillo, sin que se tenga una correcta calificación jurídica de los tipos penales por los cuales se pretende iniciar indagación.

En ese sentido, consideró que hay acciones que constituyen excesos que pueden desnaturalizar la investigación. 

No obstante, el titular del Minjusdh precisó que su opinión era personal, ya que quien maneja la estrategia de defensa del jefe de Estado es el abogado Benji Espinoza. 

"Nosotros defendemos las políticas públicas y somos asesores del presidente de la República en temas institucionales", subrayó Chero, acompañado de los ministros de Trabajo, Alejandro Salas; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. 

Sobre la orden de detención preliminar ordenada contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, Chero dijo que se trata de una medida no solo contra ella y que no había que particularizar el caso. 

En esa línea, indicó que tanto la Policía Nacional del Perú como el Ministerio Público tienen que hacer su investigación y cumplir con los mandatos establecidos. 

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina