Política

Ministro de Educación pondrá énfasis en la innovación del sector

14:13 h - Lun, 2 Ago 2021

El ministro de Educación, Juan Cadillo, señaló que durante su gestión pondrá énfasis en la innovación orientada hacia los procesos pedagógicos, en los que un elemento clave será el regreso a la presencialidad, tomando en cuenta la situación de las regiones, los padres de familia, profesores y estudiantes.

Al asumir el cargo en una ceremonia realizada en la explanada principal del Minedu, que contó con la participación del exministro Ricardo Cuenca, Cadillo pidió a los trabajadores del sector compromiso y esfuerzo para lograr que la educación siga desarrollándose en el país y se convierta en la mejor de Latinoamérica.

“Espero que me acompañen en este gran reto y que todos aporten con su fuerza, inteligencia, energía y sabiduría para lograr este objetivo”, dijo dirigiéndose a los trabajadores del sector.

Asimismo, indicó que esos cambios comienzan con un trato cordial a los profesores y los padres de familia, con un sentido más amplio de unidad y de comunidad porque  todos formamos parte de una misma sociedad que aspira a ser más solidaria, responsable y abierta.

Al concluir su intervención, Cadillo manifestó que las puertas de su despacho estarán abiertas a todos los trabajadores del sector, los maestros del interior, los gobernadores regionales y alcaldes porque el país y los estudiantes necesitan el trabajo conjunto de todos los peruanos.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina