Política

Ministro de Educación, Óscar Becerra, respalda pedido para adelantar elecciones este año

8:25 h - Lun, 30 Ene 2023

El ministro de Educación, Óscar Becerra Tresierra, expresó su respaldo al pedido de la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, para adelantar las elecciones generales y congresales al presente año.

“Totalmente de acuerdo (con el pedido de adelanto de elecciones) , los que la hemos conocido recién, es mi caso, yo la conocí el día que me entrevistó para ser ministro, ella me ha sorprendido gratamente por su vocación conciliadora, su capacidad de diálogo y de insistir con la pacificación y la concertación”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones a Latina Noticias, el titular de Educación aseguró que la mandataria no busca quedarse más tiempo en el Ejecutivo y descartó que vaya a renunciar.“No quiere quedarse si no hace falta, pero renunciar no resuelve nada, podría complicar más las cosas”, dijo.

Becerra Tresierra refirió que la presidenta Dina Boluarte teniendo el derecho constitucional a quedarse hasta el 2026, muy rápidamente dejó eso de lado, y remarcó que su Gobierno va a ser de “transición”.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina