Política

Ministro de Educación anunció que inicio de clases se aplaza para el 20 de marzo

17:32 h - Sáb, 11 Mar 2023

El ministro de Educación, Oscar Becerra, anunció que el inicio de clases se difiere por una semana más de lo programado; es decir, los alumnos estarían iniciando clases el 20 del presente mes.

Las clases se aplazarán para Lima Provincias y Lima Metropolitana debido a la emergencia que enfrentaríamos por las lluvias e inundaciones.

“Los niños acostumbran a subir por escaleras secas, si por esas escaleras corre agua se pueden resbalar o caer. No estamos diciendo que va a pasar sino que puede pasar. Estemos preparados”, expresó.

Esta decisión fue tomada durante una reunión con la presidenta de la Rpública, Dina Boluarte y el premier Otárola. La medida será nuevamente evaluada el próximo sábado, según el reporte de daños que se tenga hasta esa fecha.

El anuncio fue hecho luego de una reunión con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

De acuerdo con lo indicado por el ministro Becerra, esta decisión responde al fin de proteger a nuestros escolares y poder dotar de la debida infraestructura ante la emergencia climática, consecuencia de la temporada de lluvias en el país y la afectación del paso del ciclón Yaku.

/LR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina