Política

Ministro de Defensa dio bienvenida a reservistas que acudieron a llamamiento por Estado de Emergencia

13:46 h - Jue, 2 Abr 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, dio la bienvenida a los primeros jóvenes licenciados del Servicio Militar Voluntario que se reincorporaron al servicio activo en el Ejército acudiendo al llamado del Gobierno para que refuercen las acciones de patrullaje durante el Estado de Emergencia Nacional declarado para hacer frente al COVID-19.

“Agradecemos a todos los reservistas que han venido de forma voluntaria y de forma solidaria a vestir nuevamente el uniforme de la Patria para ayudar a que la población tome conciencia de que todos deben mantenerse en sus casas”, afirmó el ministro esta mañana, tras saludar a los reservistas de Lima, en la sede del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, en Chorrillos.

El titular del sector Defensa informó que el primer día del llamamiento extraordinario de la reserva del Ejército se presentaron más de 5,000 reservistas en los diferentes cuarteles del país y que de ellos 3,500 fueron seleccionados tras una evaluación que incluye un examen médico.

Explicó que el proceso de evaluación médica tiene dos objetivos: el primero es descartar síntomas asociados al covid-19 y el segundo es realizarles un chequeo médico general, que incluye exámenes de rayos X, para evaluar los pulmones y otros aspectos de su salud.

Remarcó que este grupo de jóvenes patriotas seguirán un proceso de entrenamiento antes de salir a reforzar el patrullaje y que inicialmente podrán realizar labores administrativas, para que el personal activo que se encuentra realizando esa función, pueda reforzar el patrullaje en los diversos turnos que se vienen realizando.

/MJ/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina