Política

Ministro Alvarado: Investigación fiscal permitirá extirpar malos elementos del sector público

9:44 h - Mié, 1 Dic 2021

La investigación que realiza la Fiscalía por el caso denominado Los Gestores permitirá extirpar a los malos elementos enquistados en el sector público, señaló el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, al comentar el megaoperativo llevado a cabo hoy. 

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Vivienda subrayó "¡Repudio a todo acto de corrupción! Investigación de la Fiscalía a hechos del 2018 permitirá extirpar malos elementos enquistados en el sector público". "No dejaremos que enturbien la actual gestión que tiene como bandera trabajar por el pueblo con transparencia e integridad".

Por su parte, dicho portafolio informó que brinda todas las facilidades a la Fiscalía y a la Policía, que hoy ingresaron a la sede institucional, a fin de contribuir con la investigación.

Once personas fueron detenidas en el megaoperativo que se realiza hoy en cuatro regiones y que comprende 45 allanamientos, entre ellos a los ministerios de Vivienda y de Economía, a cargo del Ministerio Público y la Policía Nacional

El jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), Miguel Cayetano, informó que las acciones se vienen desarrollando en las regiones Lima, Cajamarca, Junín y Loreto.

En Junín fueron detenidas dos personas, en Cajamarca una y ocho en Lima.Según señaló, las investigaciones por este caso, denominado Los Gestores, datan de 2018 con hechos probados que implican a una presunta organización criminal.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina