Política

Ministra Montenegro y autoridades de Ucayali trabajan en la prevención

Foto:Difusión
19:02 h - Mar, 10 Mar 2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, se reunió con las autoridades de la región Ucayali para tratar el plan de contingencia ante la eventualidad la presencia del coronavirus Covid 19 y el estado situacional de los establecimientos de salud en la región.

“Es importante cumplir con las reglas de prevención. Desde el Ejecutivo estamos trabajando con todos los gobiernos locales y regionales para brindarles la información clara y oportuna sobre el actuar preventivo ante el coronavirus”, manifestó la titular del MIMP.

Sostuvo que es valiosa la experiencia que tienen las autoridades de Ucayali al enfrentar el dengue, y que en esa misma línea toda la prevención puesta en práctica es necesaria para evitar que el coronavirus afecte a más personas en el país.

En esta reunión estuvieron presentes el vicegobernador de Ucayali, Ángel Gutiérrez; el alcalde de Pucallpa, Segundo Pérez; representantes de los centros hospitalarios y Defensa Civil, quienes informaron sobre las medidas preventivas que se están adoptando en la región para enfrentar esta epidemia mundial.  

En esta sesión se abordó también la capacitación de los equipos de respuesta rápida de los hospitales, clínicas y establecimientos de salud, como la primera acción de prevención. 

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina