Política

Ministra Durand: "Los informes noticiosos no pueden definir la continuidad de un presidente"

10:40 h - Lun, 29 Nov 2021

“El ruido político y los informes noticiosos no pueden definir la continuidad de un presidente" elegido por voluntad popular, en alusión a la iniciativa de una moción de vacancia contra Pedro Castillo en el Congreso” y a un reciente informe periodístico que asegura que el mandatario continúa despachando desde una casa en Breña pese a un cuestionamiento de la Contraloría” afirmó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand.

"Hay que poner las cosas en su real dimensión, creo que no podemos exagerar ni generar zozobra ni desestabilización", dijo la funcionaria. 

Afirmó que no está al tanto de la reciente denuncia sobre las supuestas reuniones de Castillo, porque está abocada a la emergencia por el sismo de magnitud 7.5 en Amazonas; no obstante, dijo esperar que el caso se transparente. 

"Todo este tema creo que debe investigarse, debe esclarecerse, debe haber transparencia, pero mi prioridad debe ser esa (atender la emergencia en Amazonas) tenemos que seguir viajando hoy, atendiendo a poblaciones que han sido afectadas", señaló en RPP.

Asimismo, opinó que la intención de una vacancia presidencial le parece "una movida de un sector golpista que sigue lamentándose de los resultados electorales". 

"El marco constitucional es muy claro, el Congreso lo definirá (la admisión a debate de la moción de vacancia) el 7 de diciembre tal como ellos han quedado. Nosotros tenemos que seguir trabajando", afirmó. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina