Política

Política

Ministra de Trabajo pide luchar por la gobernabilidad y estabilidad del país

Foto: Difusión.
11:22 h - Lun, 6 Dic 2021

Un llamado para que se trabaje por la gobernabilidad y estabilidad del país, y prime el diálogo y la reconciliación en el ámbito político, formuló la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

La titular dijo esperar que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, reflexionen y acudan al diálogo convocado por el presidente Pedro Castillo.

Tras recordar que ambas personas han manifestado con frecuencia su devoción católica, y estando en un mes como diciembre, sostuvo que debe primar el diálogo y la reconciliación.

"Les pediría que se predique con el ejemplo, es un mes tan importante para todos reúnanse a conversar, a dialogar, busquemos la estabilidad del país, aprendamos a trabajar por todos los peruanos y no por partidos o ideologías", enfatizó en diálogo con canal N.

Remarcó que la madurez política es un pedido constante y el llamado es a todos los líderes políticos, porque "nada es más coherente que trabajar por el país y ningún partido o ideología está por encima de la estabilidad o la gobernabilidad".

Chávez reiteró que el Ejecutivo es respetuoso de los medios de comunicación y pidió entender que la posición es de trabajo permanente por el país porque este necesita resultados.

"Pido tranquilidad, calma, el país necesita consensos. Hemos vivido en carne propia un periodo difícil y todavía no superamos, no pasamos el clima de polarización", añadió.

 

/DBD/

Peruano opina