Política

Ministra de Defensa valora el papel de las FF.AA. e Indeci frente al covid-19

7:25 h - Mar, 24 Nov 2020

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, destacó el rol que cumplen las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en la primera línea de la lucha contra la pandemia del coronavirus, junto con las autoridades sanitarias, y subrayó que lo seguirán haciendo sin descanso.

“Hemos combatido y seguiremos combatiendo a este enemigo invisible sin descanso, contribuyendo así a cuidar la vida y la salud de todos los peruanos. Es nuestra responsabilidad seguir prestos y preparados para hacer frente a un posible rebrote”, afirmó Esparch.

La titular del sector Defensa refirió que, si bien estamos superando la primera ola de la pandemia, no debemos descuidarnos. “Así como los ciudadanos deben mantener los cuidados que ya todos conocemos, distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos, nosotros tenemos la obligación de seguir trabajando para velar por la vida de nuestros compatriotas”, añadió.

La ministra Esparch recordó que una de las prioridades de su gestión es fortalecer la capacidad operativa de las instituciones armadas para contribuir con medidas concretas en la batalla contra la covid-19. “Por ello, además de las acciones que ya venimos realizando a través del plan Tayta, capacitaremos a 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas para que apoyen en las labores de vacunación al personal de salud”, afirmó.

/ES/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina