Política

Ministra de Cultura: el diálogo es la única forma en que el país se una

13:30 h - Dom, 5 Mar 2023

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, sostuvo que la única forma en que el país se una es a través del diálogo y que la cultura es una herramienta para alcanzar la paz.

Urteaga sostuvo que desde el Ejecutivo rechazan categóricamente la violencia, venga de donde venga, por lo que condenan los hechos de violencia ocurridos este sábado en Puno. Lamentó la quema de instituciones públicas en Juli, así como los bloqueos de carreteras en la región altiplánica y el cierre del paso a ambulancias que trasladan a pacientes.

“Justamente por eso es que llamamos nuevamente a la unidad. Creo que la única forma en que nuestro país se una es a través del diálogo. La cultura es una herramienta, es un instrumento que nos permite llegar a esa paz”, declaró.

La titular del Ministerio de Cultura sostuvo que desde el Gobierno no se cansarán de insistir en llamar al diálogo y seguir trabajando de manera conjunta.

“Llamo a la reflexión, al diálogo a nuestros hermanos del Perú entero, no solamente de una región”, expresó Urteaga, señalando que este es el camino para alcanzar la paz que el país tanto necesita.

/ JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina