Política

Ministra de Cultura coordinó acciones de prevención ante temporada de lluvias en Ayacucho

Foto:Difusión
23:04 h - Vie, 17 Ene 2020

Con la finalidad de evaluar y articular acciones de prevención ante la llegada de temporada de lluvias, la ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio llegó hasta la ciudad de Huamanga, Ayacucho para participar en la reunión de Coordinación y Supervisión de la Intervención del Gobierno Local, Regional y sectorial por las precipitaciones en el Departamento de Ayacucho.

La reunión de trabajo que se realizó en la sede del Gobierno Regional, permitió establecer un diagnóstico regional y posteriormente articular acciones con las diferentes instituciones que participan en la Plataforma de Defensa Civil de esta región.

Flanqueada por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, la titular de Cultura sostuvo que ante la posibilidad de presentarse situaciones de emergencia, se gestionará todo el apoyo y requerimientos de manera multisectorial, para la atención, de manera prioritaria, los servicios públicos esenciales y la asistencia humanitaria para toda la población que pudiera resultar afectada en Ayacucho, señaló la ministra Guillén.

Asimismo, subrayó la importancia de promover la cultura preventiva, a fin de atender y restablecer la integración vial y recuperar las pérdidas que se dieran en los diferentes sectores.

La reunión contó con las exposiciones de los representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI, y del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI.

Posteriormente se realizó la presentación de la situación de los sectores Salud, Educación, Agricultura, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, en el marco de las emergencias vigentes.

Finalmente, hicieron sus presentaciones los alcaldes comprometidos en las emergencias alcaldes de 22 distritos de las provincias de Huamanga, Cangallo, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán.

Recordemos que disposición del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, cada ministro de Estado se constituirá a cada una de las regiones del país, siendo designado para Ayacucho la ministra de Cultura Sonia Guillén, quien estará a cargo de la evaluación y seguimiento en la atención a las emergencias y coordinará acciones con la autoridad regional y autoridades locales, a fin de supervisar la atención oportuna, así como de la prevención de riesgos y desastres.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina