Política

Ministerio Público pide prisión preventiva para Guillermo Bermejo

12:45 h - Jue, 6 Oct 2022

El Ministerio Público pidió al Poder Judicial que se dicte prisión preventiva contra el congresista Guillermo Bermejo como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista en agravio del Estado.

La fiscal Eneida Aguilar pidió que se revoque el mandato de comparecencia y se le imponga prisión preventiva por supuestamente vulnerar la regla de conducta de no ausentarse de la localidad donde reside en Lima Metropolitana sin contar con permiso judicial tras, haber asistido a un evento que se realizó en México.

La magistrada precisó que Bermejo no presentó un documento idóneo que corrobore que su viaje a México formó parte de sus funciones como parlamentario.

A su turno, Ronald Atencio, abogado de Guillermo Bermejo, pidió que se declare improcedente este pedido fiscal, al precisar que primero debe haber un requerimiento del Poder Judicial para que un investigado cumpla las reglas de conductas que se impuso como acto previo a un cambio de medida de comparecencia con restricciones por prisión preventiva.

Tras escuchar a las partes, la jueza Soledad Barrueto informó que notificará su decisión dentro del plazo de ley.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina