Política

Ministerio Público: Inaugurarán laboratorio de peritajes en Madre de Dios

Foto:Difusión
2:02 h - Mar, 14 Ene 2020

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, inaugurará mañana, martes 14 de enero, el primer Laboratorio Descentralizado de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público, en el distrito fiscal de Madre de Dios.

Se trata del segundo mejor equipado de nuestro país y tendrá como principal labor contribuir a investigaciones contra la criminalidad organizada y delitos ambientales; entre otros.  

El embajador de los Estados Unidos, Krishna R. Urs, acompañará a la máxima autoridad del Ministerio Público en la inauguración del nuevo laboratorio forense ubicado en Puerto Maldonado.

Asimismo, el embajador Urs presentará a la Dra. Ávalos Rivera una donación de equipo de alta tecnología, valorizada en US$ 700 mil dólares, para equipar el laboratorio, que incluye un escáner capaz de recrear las escenas del crimen a través de la realidad virtual; un espectrómetro que puede analizar diversas sustancias; e insumos de análisis, entre otros.   

La donación servirá a los expertos del Ministerio Público en las investigaciones de los delitos ambientales, y contribuirá a continuar con los éxitos en la Operación Mercurio, iniciada en febrero del año pasado para erradicar la minería ilegal y sus delitos conexos en el sector de La Pampa, en Madre de Dios; representando el compromiso de las instituciones de Estado en la protección de la selva amazónica y el combate del crimen organizado.

Cabe indicar que la Asociación de Conservación Amazónica (ACCA) y Raint Forest también aportaron otros equipos para su implementación.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina